Yo me lo guiso y yo me lo como. También comparto. Si quieres probar, ya sabes ;)



martes, 21 de julio de 2009

Croquetas de pollo


Ingredientes:
-Pollo
-1/2 cebolla
-1 huevo cocido
-2 quesitos
-2 cucharadas de harina
-1 1/2 vasos de leche
-sal
-nuez moscada
Ya puse una receta de croquetas de verduras y ahora os pongo las de pollo. La base de las croquetas es la bechamel, luego le podéis añadir los ingredientes que queráis.
Con un muslo y medio de pollo que nos sobró, me salieron unas 20 croquetas grandes.
Sofreímos la cebolla muy picada en un buen chorro de aceite y, cuando esté pochada, añadimos el pollo picado. Echamos las dos cucharadas de harina y retiramos la sartén del fuego. Removemos bien hasta que se haya mezclado la harina con el aceite y volvemos a poner la sartén en el fuego. Cocinamos un par de minutos la harina, añadimos la leche y removemos bien.
Hay que cocinar bien la masa. Yo tengo la sartén en el fuego un rato y la retiro, la vuelvo a poner y la vuelvo a retirar... sin dejar de remover en ningún momento.
La masa está lista cuando se despega de la sartén.
Añadimos un poco de sal, de nuez moscada, un huevo cocido picado y unos quesitos. Mezclamos bien y ponemos la masa en un plato, bien extendida y con un film transparente por encima para que no se seque la masa. Dejamos enfriar la masa y la metemos en el frigorífico.
A mí me gusta encontrarme trocitos de pollo, huevo... en la croqueta, si no os gusta así, una vez pochada la cebolla y pollo, añadid el huevo picado y triturad todo. Después haced la bechamel por separado y al final mezclad todos los ingredientes.
El último paso es hacer las croquetas: Hacemos las croquetas y las pasamos por harina, huevo y pan rallado y las freímos en aceite abundante. Para que no se abran las croquetas, el aceite tiene que estar muy caliente.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi perdición... ¡y mira que yo no era muy croquetera hace unos años! Fue salir de España y darme por las croquetas a lo tonto. Tienen que estar buenísimas.

(PD: He intentado dejar unos veinte mil mensajes en la entrada de tu tarta de cumpleaños, pero por algún motivo desconocido no puedo. ¡Felicidades con mucho retraso! Yo me habría hincado la tarta entera, seca o no seca...)

Demon dijo...

Gracias :)

Sobró media tarta y mis hermanos me dijeron que el día siguiente estaba mejor.

viki dijo...

Aquí otra croquetera "pofesioná"

Los pasteles suelen estar mejor al día siguiente. De hecho aquí, la típica tarta de cumple se prepara el día anterior adornándola poco antes de servir.

Demon dijo...

Yo casi siempre las hago de pollo o jamón, pero las de verduras quedan muy, muy ricas también.

Jelens dijo...

Vaya recetaaaaaaaaa!!!
Me encantan las croquetis y más cuando son hechas a manita, snifff, es que están tan ricas.
Mira, no tenía ni idea de que se le añadiera cebolla a la croqueti, joer, es que ni idea.
Y por cierto, lo mejor del mundo mundial es escontrarse trozos de cosas dentro, como bien dices, de huevo... aarrrggg se me cae la baba :D

Demon dijo...

En mi casa, cada vez que hacemos pollo asado, hacemos más para que sobre para las croquetas ;)

Yo siempre le pongo cebollita muy picada, pero puedes no ponerla si no te gusta.

Jelens dijo...

Cito: "En mi casa, cada vez que hacemos pollo asado, hacemos más para que sobre para las croquetas ;)"

¡¡¡Lo sabía!!! Mira que en mi casa lo he dicho veces, pero me decían que no, que el pollo tenía que ser del cocido... ¡¡Ajaaa!! Tambien se puede hacer :D

Demon dijo...

La verdad que da igual, yo he hecho croquetas con las sobras del pollo asado, cocido (cuando he hecho caldo), a la franziskaner, con nata...

Anónimo dijo...

Yo sigo la técnica Demon: ¿que hay sobras de asado? Pues asado. ¿De sopa de verduras con pollo? Pues lo mismo. ¿De caldo? Venga, pues de caldo. Y si quiero hacer croquetas de pollo y no tengo sobras a mano, pongo a cocer una patita, pechuga o lo que sea con media pastilla de avecrem o sal, aceite y unos granos de pimienta durante quince minutos y marchando las croquetas. O lo pones a la plancha en la sartén y lo desmenuzas luego, todo vale.

Ya tengo otra vez hambre.

Wanderer dijo...

Pero que ricooooo...

Demon dijo...

Mañana tengo croquetas para comer. Ya tengo la masa en el frigo, hoy me ha quedado especialmente buena ;)