Yo me lo guiso y yo me lo como. También comparto. Si quieres probar, ya sabes ;)



lunes, 17 de agosto de 2009

Crepes con verduras


Ingredientes:
Para los crepes:
-8 cucharadas de harina
-2 vasos de leche
-2 huevos
-Sal y especias

Para el relleno:
-2 patatas grandes
-1 calabacín
-2 zanahorias
-Media cebolla
-Jamón cocido (opcional)

Como lo prometido es deuda, hoy os propongo mi receta de crepes rellenos de verdura. Vale, el jamón no es verdura pero a mí me gusta la chicha y no es obligatorio. ¿Aceptáis barco? :p

Hacemos los crepes mezclando los ingredientes. Cuando hago crepes salados les echo alguna especia (albahaca, pimienta...) porque si no me saben demasiado a postre ;)

Freímos los crepes con un poquito de aceite de oliva (podéis hacerlos también con mantequilla). Os recomiendo que uséis una sartén grande y que repartáis bien la masa para que queden muy finos. No tienen que quedar muy hechos, mejor que estén sin color para poder trabajar mejor cuando hagamos los rollos.

En otra sartén preparamos el relleno. Un consejo para picar la verdura muy fina: con una mandolina (o, si no, un pelapatatas) hacemos tiras muy finas de patata, calabacín y zanahoria y luego lo picamos en juliana. Picamos también la cebolla y el jamón y lo freímos todo.

Rellenamos los crepes. Creo que es mejor que os ponga unas fotos del proceso para no liaros con mis explicaciones:
Paso 1:
Paso 2:

Paso 3: hacemos un rollito.

Por último, freímos los crepes.
Tengo varias recetas de crepes pero esta es la que más me gusta. Lo único que cambia es el último paso, en vez de freírlos, los meto en el horno con una bechamel y queso rallado por encima.
Podéis hacer los crepes de sabores: con tinta de calamar, con espinacas (coced la espinaca, trituradla, pasadla por un colador y añadid el jugo a la masa)...

7 comentarios:

viki dijo...

Me gusta la receta. Estos caen mañana o pasado. La versión que haré es la de horno con bechamel. Supongo que se pueden dejar preparados con antelación y luego ya meter en el horno, ¿no Demon?

Ya te contaré qué tal :)

Demon dijo...

Sí, así los hago también.
¡Que aproveche!

Jelens dijo...

Jo, que pinta que tienen, le voy a decir a mi madre que me haga alguna receta y la cuelgo para compartir algo culinario, yo haría la crítica probatoria jajajaja, que no esta nada mal jijijijijiji.
Me ha entrado hambreeeee

Demon dijo...

Tu madre cocinera y tú catadora. Buen plan ;)

Yo los comí el sábado con unas pechugas y una ensalada.
Quedaría bien también con una crema de calabacín, de guisantes, un puré de patata o de verdura...

mortiziia dijo...

¡Esto mola!

viki dijo...

Demon los he hecho hoy. Me han salido muy ricos, muy suavecitos.

No he encontrado calabacín, así que le he echado champiñones. Se me ha ocurrido que añadiéndole piñones tostados le hubiera dado un toquecito muy bueno también.

Demon dijo...

Pues sí que tienen que estar buenos con piñones. Probaré la próxima vez.