Yo me lo guiso y yo me lo como. También comparto. Si quieres probar, ya sabes ;)



miércoles, 18 de julio de 2012

Croquetas para celíacos


Ingredientes:
-1/2 cebolla
-Sobras de pollo
-1 Cucharada de harina de arroz
-1/2 cucharada de maizena
-200 ml de leche.
-Harina de mandioca
-1 huevo cocido
-Sal

Como tengo un comensal celíaco me estoy adentrando poco a poco en el mundo sin gluten, así que, a partir de ahora, comenzaré una sección sin gluten a medida que vaya haciendo experimentos y que mi "conejillo de indias" me dé el visto bueno.
La receta de croquetas con harina de trigo está aquí.

Picamos la cebolla muy fina y la pochamos en 4-5 cucharadas de aceite. Cuando esté transparente añadimos las sobras de pollo (si no tenéis podéis cocer una pechuga de pollo y desmenuzarla).
Mezclamos la harina de arroz y la maicena y la añadimos a la sartén. La cocinamos un par de minutos y echamos la leche (en caso de que la masa quede muy espesa podéis echarle más, según os guste la masa, más o menos cremosa). Picamos el huevo cocido, salamos al gusto y extendemos la masa en un plato plano. Para que no se seque la tapamos con papel film. Cuando la masa esté fría la metemos en la nevera.

A la hora de freírlas, hacemos las croquetas y las pasamos por harina de arroz, huevo batido y harina de mandioca. Con la harina de mandioca no llegan a quedarse doraditas, pero es la opción que encontré para que quedase el exterior crujiente al no poder usar pan rallado. Si alguien conoce otro ingrediente, se aceptan propuestas.

Después de empezar a conocer un poco el tema de la celiaquía, solamente puedo dar gracias por no tener ningún tipo de intolerancia a ningún alimento.

No hay comentarios: